Blog de Artemisia

En Artemisia creemos en la aventura del pensamiento. Creemos que una pintura, un buen verso, un acorde puede hacernos mejores. Perdimos nuestra sombra y jugamos a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió. La manera en que desafiamos lo ordinario es a través de la emoción artística. Sencillamente vendemos arte y compartimos un refugio para la conversación.

4 mar. 2018

Júlia Perelló, fotógrafa.


Júlia Perelló Calvo, Barcelona 1963
Exposición fotográfica:  “Impremtes" (Huellas)
Relato fotográfico y efervescencia de la vida a la calle

INAUGURACIÓN Viernes 9 de marzo a las 20h. 
Entrada libre.

“La obra que muestro está tomada de forma intuitiva y surge de la inspiración que siento cuando busco en el más allá, la magia de la vida. Improvisaciones y circunstancias, con pinceladas feministas, que reflejan de una forma íntima y personal el realismo social de la vida en la calle. Las mujeres, el entorno, el olor del día o el color del viento, capturas robadas al tiempo, para compartir con el Mundo mis sentimientos”

Así define Júlia Perelló su propuesta fotográfica en la exposición “Impremtes” (Huellas). Imágenes, todas ellas, tomadas por sorpresa y dejándose llevar por la misma inspiración. Capturas que acontecen reflejo de nuestro entorno que responden a la forma en que la artista ve la vida.

Procedente de una familia vinculada al mundo del Teatro de la ciudad de Barcelona, sin duda este hecho influyó en la manera en que Júlia Perelló ve el mundo que lo rodea: confía en la magia de la vida del mismo modo que se deja llevar por la fuerza de la creatividad de su alma.

Con espíritu autodidacta y múltiples intereses, Júlia Perelló se ha adentrado en el mundo del audiovisual escribiendo guiones y realizando diferentes proyectos, realiza “pinceladas” con rotuladores y ceras de colores, escribe poesía y sobre todo hace fotografías.

Con la libertad de expresión que le ofrece la cámara, Júlia Perelló utiliza la fotografía para mostrar de una manera artística aquello que ella percibe y siente. Intuición, como motor de creatividad, y racionalidad a partes iguales le permiten construir relatos fotográficos que muestran historias, ficciones realistas, que responden a una interpretación personal del mundo que lo rodea, situando el ser humano en el contexto histórico en el que vive. Siempre desde una perspectiva femenina, no en vano las temáticas femeninas han sido siempre el motor de su trabajo y su vida. 

“Impremtes” es un conjunto de fotografías completamente eclécticas conciliadas todas ellas a través de un mismo hilo conductor: la voluntad de Júlia Perelló de mostrarse a ella misma a través del entorno que la acompaña. Júlia lo dice con tanta humildad como seguridad “quiero dejar constancia de mi presencia a la Tierra, quién soy, de dónde vengo y dónde quiero ir”.

Cristina Requena
Directora de Artemisia, Arte & Tendencias
Les Franqueses del Vallès, marzo 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario