Blog de Artemisia

En Artemisia creemos en la aventura del pensamiento. Creemos que una pintura, un buen verso, un acorde puede hacernos mejores. Perdimos nuestra sombra y jugamos a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió. La manera en que desafiamos lo ordinario es a través de la emoción artística. Sencillamente vendemos arte y compartimos un refugio para la conversación.

25 jun. 2016

"Espais Buits" llega a su fin en Artemisia...


Pinturas y poesías de Goretti Pomé que nos han acompañado durante las últimas semanas. Un exposición que sin duda ha convertido la sala en un lugar suspendido entre la tranquilidad, el silencio y el reposo.

En estos días han sido varias las personas que se han acercado a la sala en más de una ocasión para contemplar las obras de Goretty. Y no en vano utilizo la palabra contemplar, porque no ha sido un simple acto de mirar las obras, sino que nos hemos detenido en ellas con un interés que se escapa al mero hecho de observar un lienzo. No lo digo yo, lo han dicho los espectadores y amigos de Artemisia.

Una tarde de viernes Goretti comentó “Espais Buits” frente a un auditorio de unas 20 personas. Os aseguro, los silencios se llenaron de contenido. Las palabras, los poemas, el sentir de Goretti captaron nuestra atención de manera inmediata. Y lo más interesante, el intercambio que se produzco al final de la explicación. De manera paulatina, sin interrupciones por parte de nadie, con ánimo de compartir, con una escucha activa por parte de todo el mundo… se creo una sensación de bienestar y placidez que la experiencia me dice son difíciles de conseguir…

Ayer, Goretti Pomé en compañía del teólogo Dr. Xavier Morlans, habló en Radio Cope sobre espiritualidad, y así fue como ella relató el sentir que le produjo la experiencia  de la visita  comentada en Artemisia. 


A todos los que habéis compartido la emoción de Espais Buits, Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario