Blog de Artemisia

En Artemisia creemos en la aventura del pensamiento. Creemos que una pintura, un buen verso, un acorde puede hacernos mejores. Perdimos nuestra sombra y jugamos a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió. La manera en que desafiamos lo ordinario es a través de la emoción artística. Sencillamente vendemos arte y compartimos un refugio para la conversación.

2 may. 2016

Goretty (Goretti Pomé) presenta "Espais Buits"


ESTRENAMOS EXPO

GORETTY presenta en Artemisia "Espais Buits"

Inauguración viernes 6 de mayo a las 20h
Compartimos copa de cava con todos los que nos acompañéis
Presentará la expo RAMON CASALÉ, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte
Acto abierto a todo el mundo, entrada libre






ESPAIS BUITS, allí donde todo está


“En la calma está la plenitud, en la plenitud está la nada, en la nada estan todas las cosas”
Proverbio cuáquero



Delante los “Espais Buits” (Espacios vacios) de Goretti Pomé nos encontramos una obra llena de texturas, volúmenes sinuosos y un trazo vigoroso y decidido. Pero esta aparente efervescencia de elementos queda suavizada por el minimalismo en el uso del color, así es como evita el “ruido audiovisual” para acercarse a una obra más reposada, más silenciosa…

Una obra que permite al espectador adentrarse en una experiencia plástica, pero no exclusivamente si los ojos del que mira está dispuesto a dejarse llevar por una reflexión más profunda. La de Goretty. Una artista fiel a sí misma que pinta lo que es ella. Sus “Espais Buits” son una reflexión constante acerca del yo, el yo más profundo de cada uno de nosotros, el alma, entendida como principio vital y como principio de conciencia.

Goretty es una artista pluridisciplinar que es capaz de convergir sus obras plásticas con poesías, palabras llenas de significación que nuevamente “dibujan” alegorías deliciosas, y que procuran dar respuesta a interrogantes universales sobre el misterio de la vida. Palabras que resuenan a paz, a silencio, a esperanza, y también a preguntas sin respuestas.

Y así, como círculos que devienen eternos dentro de un tiempo infinito, la obra de Goretti Pomé es un el laberinto de Guillaume de Machaut cuando decía “Ma fin est mon començament”


Gràcies Goretty

Cristina Requena
Consulta de arte
Directora de la Galería Artemisia, Art & tendències


No hay comentarios:

Publicar un comentario