Blog de Artemisia

En Artemisia creemos en la aventura del pensamiento. Creemos que una pintura, un buen verso, un acorde puede hacernos mejores. Perdimos nuestra sombra y jugamos a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió. La manera en que desafiamos lo ordinario es a través de la emoción artística. Sencillamente vendemos arte y compartimos un refugio para la conversación.

9 oct. 2014

Soy una snob, otros tienen mal gusto, y la casa por barrer!

Hace unos días os conté que un amigo me llamó snob por atreverme a decir que ciertas piezas no se merecen llamarse arte, porque a mis ojos no responden a ninguna inquietud, no hay técnica, son feas de narices, vamos, que estos mal llamados creadores y sus compradores me parecen unos auténtidos HORTERAS.

Y me llamó snob!!!

Hablé con Pilar (Pilar Perdices, gran artista y gran consejera) y le dije: “a ver Pilar, tu como lo ves?”

Y esto, fue lo que ella me respondió: 
Un viernes cualquiera, charlita sobre arte y lo que surja...
En este foto en el centro Joan Gil (crítico de arte) y a la
derecha Pilar Perdices

Los conocí en una inauguración. Dijeron que ellos no entendían de pintura. No preguntaron precios.

Otro día los volví a encontrar en la boda de un amigo común, nos caímos bien y me invitaron a su casa a cenar.

Eran personas adineradas, yo estaba algo nerviosa. Al entrar me llevé la gran sorpresa:

Los muebles, ostentosos. Las caras alfombras cubrían gran parte de la moqueta. Las porcelanas chinas modernas compradas en tiendas actuales. Y los cuadros, con unos marcos dorados impresionantes, con pinturas compradas en tiendas de muebles reproduciendo puestas de sol y parejas en playas tropicales. La mesa de cristal y las sillas de plástico transparente. Una televisión del último modelo. Y en la mano, tres anillos que deslumbraban junto con un reloj con pulsera blanca. La cubertería de plata, todo era de plata, excepto los platos que  eran cuadrados y del último modelo que había salido en las revistas de moda.

Sospeché que habían copiado cosas de la casa de algún famoso sin demasiado criterio propio.

Eso sí, disfrute de un vino carísimo y un foie exquisito.

Vamos, lo que yo os decía, unos horteras!!!

GRÀCIES PILAR PER ACOMPANYAR-ME EN AQUEST BLOG i el el CAMI DE L'ART! 



SI TE HAN GUSTADO ESTAS REFLEXIONES, COMPARTE, arriba tienes todos los enlaces. Gracias por ayudarnos a difundir la comunidad Artemisia.


3 comentarios:

  1. Bueno ! Si leen esto, tal vez se pongan nerviosos algunos señores que manejan Museos y Ferias de Arte. Donde no se puede entrar si no pagas aranceles? y ellos por "inspiración divina" te abren las puertas. Eso si, hay unas normas, ser joven, de buena familia, y con estampa de boemio a lo pirata pañuelo negro incluido.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que buena eres Pilas, lo más!!!

    Por cierto según la RAE "nervioso" tiene varias aceptaciones, la cuarta me gusta mucho, y dice así "Dicho de una persona inquieta e incapaz de permanecer en reposo", aunque creo que los nervios de los señores de los museos deben ser de otra índole... (toma ya! me la vuelvo a cargar seguro!)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya me gustaría a mi que los señores que manejan museos y ferias de arte se pasearan por este blog... pero más bien diría que no... (o sí?)

    ResponderEliminar