Blog de Artemisia

En Artemisia creemos en la aventura del pensamiento. Creemos que una pintura, un buen verso, un acorde puede hacernos mejores. Perdimos nuestra sombra y jugamos a creer que lo mejor de la vida todavía no sucedió. La manera en que desafiamos lo ordinario es a través de la emoción artística. Sencillamente vendemos arte y compartimos un refugio para la conversación.

9 mar. 2014

Nueva exposición, MONS NAIXENTS, buscando la cuadratura del círculo...





La cuadratura del círculo

Se dice que la cuadratura del círculo es un problema matemático de difícil solución. Un problema que pretende encontrar un cuadrado que tenga el área igual a la de un círculo… en fin, parece difícil de resolver… empíricamente hablando…

Ahora hace unos cinco años Adelaida recuperó una libreta, los apuntes de gemometría que le había preparado su padre cuando ella era adolescente, para facilitarle la compresión de la asignatura en la escuela. Los años pasaron y esta libreta, ahora que su padre no está, se ha convertido en una especie de túnel cuántico entre los dos.

La libreta es el punto de partida para este viaje pictórico que nos propone Adelaida donde las GEOMETRIAS de la primera parte de la serie, se convierten en VERDADES INTERIORES en un punto intermedio del camino, y son ya nuevos MUNDOS NACIENTES en la última etapa. Un viaje pictórico donde dialogan con naturalidad geometría y pintura, ciencia y poesía, vida y arte.

Las líneas, espirales, ángulos y números de Geometrías vibran cromáticamente. Y a medida que esta intensidad de colores avanza, se desdibujan, imbuidas por la emoción, en nuevos trazos. Es así como empiezan a trascender sus Verdades Interiores, fruto de sentimientos y sensaciones reconvertidas en nebulosas esféricas. Círculos infitnitos que toman la forma de Mundos Nacientes, metáfora de los mundos mentales y emocionales de Adelaida, trascendidos mediante su impulso artístico y compartidos con la mirada del espectador.

Y es así como, al final, se materializa la cuadratura del círculo en la obra de Adelaida, problema de difícil solución... empíricamente hablando...

FOTOS DE SUS OBRAS

Cristina Requena
Artemisia, Art & Tendències

Inauguramos el viernes 14 de marzo a las 20.30h
Todos invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario